2023: Tendencias del coworking

El 2021 ayudó a implementar una nueva forma de trabajar cuando algunas empresas enviaron a sus colaboradores a casa: coworking.

Esta tendencia de trabajar en oficinas flexibles se sigue manteniendo este 2023, esto gracias a que el coworking es una gran concentración e incorporación para los equipos, para manejar asuntos importantes que no pueden ejecutarse desde casa.

En este año, las empresas ya tienen conocimiento sobre cómo mantener un equipo de trabajo en armonía en espacios flexibles, es por ello que el trabajo híbrido es una normalidad. Continúa leyendo este artículo y descubre qué veremos en los coworkings este 2023.

EL HOGAR DE LAS STARTUPS

Los coworkings son el hogar perfecto para las pequeñas empresas y/o trabajadores de una empresa en esquema remoto. El bajo costo de los espacios convencen a los emprendedores de ejecutar sus actividades empresariales de manera profesional.

Además algunos coworking como Cardumen, tienen espacios para eventos o reuniones con más personas como lo son:

  • Terrazas
  • Cafeterías
  • Salas de junta

INCLUSIÓN EN LOS COWORKINGS

En el 2023 los espacios de coworking se deben innovar, no solo en el diseño, sino en la adaptación de las nuevas necesidades de los emprendedores. Se debe tener una reinvención constante para seguir siendo relevantes dentro del sector, esto incluye:

  • Tener un espacio adecuado para miembros con problemas físicos
  • Entorno diseñado para miembros neurodivergentes
  • Mejorar constantemente un ambiente acogedor para personas de cualquier origen, religión, etnias y orientación sexual

ESPACIOS CONSCIENTES DEL MEDIO AMBIENTE

Desde el 2022, muchos coworkings están implementando estrategias para la promoción de prácticas de trabajo sostenibles. Los emprendedores, no solo buscan proveedores que sean eco-conscientes, también, están buscando un espacio de trabajo que sea consciente del medio ambiente. En Cardumen Coworking ofrecemos espacios de trabajo innovadores con un ambiente profesional, dinámico y colaborativo, equipado con todo lo que necesitas para hacer tus actividades con el modelo de teletrabajo más exitoso. ¿Qué esperas? Ven a visitarnos y conoce todos nuestros espacios.

Share this post

Recent Posts
About

Pellentesque id velit ut ligula maximus gravida venenatis in turpis. In eu lacinia libero. Aenean nec aliquet dui. Sed tristique convallis sapien, semper porttitor mauris scelerisque et. 

Newsletter
Subscribe for our monthly newsletter to stay updated
×