En los últimos dos años que hemos normalizado el trabajo desde casa, se ha convertido en una necesidad. Hoy en día la mayoría de las empresas se han incorporado al trabajo híbrido como manejo esencial de sus actividades. Según la encuesta de PWC aproximadamente el 59,9% de las empresas, adoptará el sistema híbrido bajo reglas que las mismas ejercerán. Para ayudarte a comprender este tema, hemos escrito este artículo en el que trataremos una de las modalidades laborales más populares en la actualidad: el modelo de trabajo híbrido.

¿QUÉ ES EL TRABAJO HÍBRIDO?

Es un modelo laboral en donde se combinan dos posibilidades para trabajar: desde casa y en las oficinas de la empresa. El trabajo híbrido permite que los empleados realicen sus actividades laborales de manera remota y fuera de los entornos convencionales de trabajo.

El trabajo híbrido es una oportunidad para aumentar la productividad, fomentar el crecimiento empresarial y retener a sus colaboradores, especialmente en momentos de contingencia. Sin embargo, este modelo de trabajo sigue siendo opción al ser satisfactorio para los empleados.

CARACTERÍSTICAS DEL TRABAJO HÍBRIDO

A continuación te compartimos las características más importantes del modelo de trabajo híbrido:

  •  Remoto voluntario: permite priorizar el trabajo de manera remota, dando opción a preferencia de los empleados de trabajar en la oficina o desde casa, los espacios de coworking deben seguir disponibles para reuniones cara a cara entre empleados y clientes.
  • Modelo de semana dividida: funciona asignando días específicamente para el trabajo en oficina y el trabajo remoto.
  • Organización de mutuo acuerdo: los acuerdos pueden ser formales e informales y se pueden usar calendarios digitales para que el personal pueda mantenerse conectado y al tanto de las tareas y avances

VENTAJAS DEL TRABAJO HÍBRIDO

El trabajo híbrido tiene muchos puntos a favor, algunos de ellos son:

  • Satisfacción laboral
  • Mayor productividad
  • Menos gastos de oficina
  • Mayor cantidad de empleados potenciales
  • Salud, seguridad y bienestar

Hemos visto que el trabajo híbrido representa una buena alternativa para las empresas que deben adaptarse a la actual situación y no bajar el rendimiento en cuanto al cumplimiento de los objetivos de la organización.

En Cardumen Coworking ofrecemos espacios de trabajo con un ambiente profesional, dinámico y colaborativo, equipado con todo lo que necesitas para hacer tus actividades con el modelo de trabajo híbrido más exitoso. ¿Qué esperas? Ven a visitarnos y conoce todos nuestros espacios.

Share this post

Recent Posts
About

Pellentesque id velit ut ligula maximus gravida venenatis in turpis. In eu lacinia libero. Aenean nec aliquet dui. Sed tristique convallis sapien, semper porttitor mauris scelerisque et. 

Newsletter
Subscribe for our monthly newsletter to stay updated
×