¿Con qué tipo de emprendedor te identificas?

Cuando estás harto de la monotonía y siempre has querido llevar a cabo un proyecto en donde visualizas una gran oportunidad, dejas a un lado todas las inseguridades y te conviertes en un emprendedor. En una persona entusiasta y positiva, y donde los problemas se solucionan con ideas recreativas.

El camino del emprendedor no es fácil, puesto que comprende de riesgos y sacrificios para poder alcanzar los objetivos y metas, pero como en todo, no siempre debe ser de la misma manera, y las personas emprendedoras no poseen las mismas características ni persiguen el mismo tipo de emprendimiento.

En este artículo conocerás los 5 tipos de emprendedores más comunes que existe. Seguramente te identificarás con uno.

El emprendedor de las oportunidades

Este tipo de emprendedor aprovecha cada oportunidad que se le presenta para obtener cualquier resultado. Es una persona observadora y analítica antes de emprender alguna acción.

¿Te identificas? Te recomendamos ser aún más observador, aprovecha todos tus recursos y ponlos en marcha.

El emprendedor sociable

¡Ojo! Este emprendedor no se caracteriza por ser popular. Su labor se encamina más a un cambio radical. Generalmente este emprendedor busca soluciones innovadoras y trata de influir de manera positiva con los demás, como combatir los problemas de la sociedad, el medio ambiente, la pobreza, entre otros.

¿Te identificas? Te recomendamos usar toda tu energía para crear negocios que ofrezcan mayor estabilidad en las causas sociales.

El emprendedor visionario

Es el emprendedor que convierte su visión en negocio, pero siempre siendo realista ante cualquier situación. Su ventaja es que idealiza sus sueños y los pone en acción.

¿Te identificas? Lo más recomendable es que cuentes con un equipo de trabajo eficaz que te ayude a impulsar tus objetivos.

El emprendedor activo

Es el coach de sus trabajadores, pues le encanta trabajar. Es ese emprendedor que no solamente tiene la idea, sino que se obliga a hacerla realidad, este tipo de emprendedor disfruta lo que hace.

¿Te identificas? Seguro eres bueno impulsando a la gente. Toma en cuenta que tus ideas deben ser atractivas para los demás y se deben dirigir en algo rentable.

El emprendedor de la suerte

Generalmente este tipo de emprendedor heredó un negocio exitoso o fue invitado por otros emprendedores que pueden ser sus amigos o familiares a formar parte de un proyecto. Su ventaja para este emprendedor es que le gusta tomar riesgos.

¿Te identificas? Te recomendamos que aprendas sobre la formación en gestión empresarial para conocer más sobre el mundo empresarial y no corras el riesgo de perder tus oportunidades.

En nuestra actualidad sabemos que cada día son más los emprendedores que  están revolucionando el mundo. Analiza los tipos de emprendedores que te mostramos en este artículo y determina cuál eres tú.  En Cardumen queremos ser ese espacio donde las ideas de tu proyecto se planteen de forma exitosa. ¡Solicita información sobre nuestros espacios hoy!